lunes, 14 de junio de 2010

Chakras

Estos centros de energía fueron descubiertos y utilizados en la India desde hace milenios para sanar enfermedades físicas, mentales y emocionales. Cada uno de los siete chakras – término sánscrito que significa “disco o rueda” - está ubicado en un punto diferente del cuerpo humano y e relaciona directamente con una glándula y un color.


Las gemas deben ser programadas de manera especial para que actúen favorablemente sobre los órganos y las emociones deseadas.


PRIMER CHAKRA, raíz o basal: se ubica entre el ano y los genitales. Ejerce influencia sobre las gónadas. Las partes del cuerpo que beneficia son: los órganos sexuales y vejiga.


Se relaciona con las necesidades básicas, la seguridad, la supervivencia, la fortaleza, la reproducción y la sexualidad. Favorece la conexión del individuo con la tierra. Al equilibrar este chakra, se elimina el miedo y la seguridad. Su color es el rojo.


SEGUNDO CHAKRA, sacro: ubicado entre los genitales y el ombligo, abdomen inferior. Glándula: suprarrenal. Partes del cuerpo en las que influye: los riñones.


Se relaciona con el poder, la voluntad, la sexualidad, el apetito, los sentimientos y la inmunidad. Al equilibrar este chakra, desaparece la necesidad de ejercer poder sobre los demás y de controlar todo. Su color es el naranja.


TERCER CHAKRA, plexo solar: está ubicado en la base del esternón. A la altura de las últimas costillas. Está conectado con el páncreas. Partes del cuerpo en las que influye: hígado, estómago, bazo y vesícula biliar.


Refleja el ser emocional. Estimula la autoestima. Cuando este chakra se desequilibra, puede acumular hostilidad e ira infundada. Su color es el amarillo. Al ser equilibrado, los pensamientos se aclaran y se genera confianza.


CUARTO CHAKRA, corazón: está ubicado en el centro del pecho. Ejerce influencia sobre el timo. Trabaja sobre las siguientes partes del cuerpo: el corazón, los pulmones, el pecho, y el sistema circulatorio.


Se relaciona con el amor y la confianza. Cuanto más abierto se encuentre, más capacidad de experimentar amor se manifiesta en el individuo. Su color es verde.


QUINTO CHAKRA, garganta: se encuentra en un punto entre las clavículas, en la base del cuello. Trabaja sobre las glándulas tiroides. Las partes del cuerpo en las que influyen son: garganta, boca, bronquios, oídos y nariz. Se conecta con la expresión verbal, la creatividad y la seguridad.


Cuando este chakra está equilibrado, plenamente abierto, se pierde el miedo a dejar salir las palabras estancadas, lo que se teme expresar, y permite que la comunicación fluya. Su color es el azul.


SEXTO CHAKRA, tercer ojo, Ajna: punto ubicado encima del entrecejo, Glándula: pituitaria. Influye en las siguientes partes del cuerpo: los ojos, la nariz, el tálamo y la base el cráneo.


Conecta con la sabiduría, el idealismo y la imaginación. Cuando este chakra está equilibrado, el individuo puede llegar a percibir su evolución espiritual y explorar lo más profundo del ser. Sus colores son: púrpura o índigo.


SÉPTIMO CHAKRA, corona: se encuentra en la coronilla, parte superior de la cabeza. Favorece las glándulas pituitaria y pineal. Las partes del cuerpo en las que influye son: la corteza cerebral, la piel y la parte superior del cráneo.


Se relaciona con la espiritualidad y la confianza en dios. El equilibrio de este chakra promueve la armonía con uno, con los demás y con la divinidad. Sus color es el blanco o plateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario